Prueba Final
Infografía sobre el uso de los recursos didácticos en el nivel básico en el área de matemáticas
Aquí el enlace Infografía creada en la aplicación Easel
Gómez, M. I. (2002). Diseño de medios y recursos didácticos. España: INNOVA Y CUALIFICACIONES.
Moreiro. M. (2010).Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios. España .Editorial Grao
Primaria, P. d. (2006). Preparación de oposiciones área educación física primaria. España: INDE.
Listado de los recursos didácticos
Bibliografía
MINERD. (2014 ). Diseño Curricular Nivel Inicial . Santo Domingo, Republica Dominicana: MINERD .
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Mapa mental sobre los Recursos Didácticos Digitales
Aquí el enlace mapa mental creado en la aplicacion Goconqr.
Bibliografía
Batalla, E. (1998). Guía de Recursos Didácticos. Chile: Vicent Vives.
Contreras. J. (2008) Recursos didácticos integradores para facilitar, en la estructura cognoscitiva de los profesores, la formación de conceptos del área de las ciencias naturales en la secundaria básica. Editorial Universitaria.
Gil, M. I. (1996 ). Recursos didácticos al alcance de todos. Colombia : El Buho.
Gómez, M. I. (2002). Diseño de medios y recursos didácticos. España: INNOVA Y CUALIFICACIONES.
Jackson, P. W. (1998 ). La vida en las aulas. Madrid: Morata .
Mainar, F. M. (1996). Manual práctico de recursos didácticos: técnicas, recursos, procedimientos y estrategias. España: EOS .
Martínez. S. (1991). Recursos didácticos para un aprendizaje significativo y vivencial de las ciencias naturales.
Moreiro. M. (2010).Materiales y recursos didácticos en contextos comunitarios. España .Editorial Grao
Poveda, R. M. (2012). Mediación en el aula. Recursos, estrategias y técnicas didácticas.Costa Rica: EUNED.
Listado de los recursos didácticos
El MINERD, en el Diseño Curricular Nivel Inicial (2014, p. 84-85) expresa que los recursos y materiales que se deben utilizar en el Nivel Inicial deben ser “materiales manipulativos, sensoriales, naturales, estructurados y no estructurados, ya que estos materiales son un gran estímulo para observar, explorar y tocar”. Asimismo, “recomienda recolectar elementos naturales y no estructurados, tales como plantas, canastas de fibras naturales, arena de diversos tipos, tierra, barro, lodo, piedras y caracoles” para impartir las clases.
También argumenta el MINERD, que es “importante estimular y tener presentes otras formas de representación simbólica, como imágenes, dibujos, pinturas, esculturas y modelados, entre otras, para contribuir a la formación de seres humanos creativos, de pensamiento flexible y comunicativo”.
También argumenta el MINERD, que es “importante estimular y tener presentes otras formas de representación simbólica, como imágenes, dibujos, pinturas, esculturas y modelados, entre otras, para contribuir a la formación de seres humanos creativos, de pensamiento flexible y comunicativo”.
Bibliografía
MINERD. (2014 ). Diseño Curricular Nivel Inicial . Santo Domingo, Republica Dominicana: MINERD .
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